miércoles, 4 de enero de 2012

publicidad

las diferentes definiciones por algunos autores

publicidad por Ivan thompson:
es la mas podrosa herramienta de mercadotecnia ya que empresarios organizaciones la ocupan.

publicidad por O´guinn allen y smenik:la publicidad es un esfuerzao pagado transmitido por medios masivos con observacion de persuadir 

publicidad por kloter y armstro: publicidad es cualquier forma pagada de presentacion y promocion no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador que promueve ideas 
pucidad por stanton walker y etzel: publicidad es una compañia no personal pagada poor un patrocinador que promueve ideas 

publicidad por american marketing asociation: la colocacion de avisos y mensajes persuacivos en tiempo o espacio 

publicidad por el diccionario de marketing: comunicacion no personal realizada a travez de un patrocinador identificado 


¿Que es publicidad ?
es la comunicacion no personal y pagada 
caracteristicas: es una forma de comunicacion asi que tiene emisor mensaje medio y reseptores.
la comunicacion es publicidad pagada su labor es promocionar 
publicidad de productos las economias modernas cadavez adquieren mas importancia en servicios 
existe una publicidad que no solo promueve productos si no ideas y campañas.


fuentes:

[1]: Del libro: Publicidad, de O´Guinn Tomas, Allen Chris y Semenik Richard, International Thomson Editores, Pág. 6.
[2]: Del libro: Fundamentos de Marketing, Sexta Edición, de Philip Kotler y Gary Armstrong, Prentice Hall, Pág. 470.
[3]: Del libro: Fundamentos de Marketing, 13a Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, Pág. 569
[4]: Del sitio web: MarketingPower.com, de la American Marketing Asociation, URL= http://www.marketingpower.com.
[5]: Del Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Pág. 282.
Fecha de Publicación del Artículo: "Definición de Publicidad"
Diciembre 2005.
http://www.aulafacil.com/Publicidad/Lecc-1.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario