Introduccion:
Un cartel o un poster están hechos para captar la atención a las personas mientras, éstas, se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gran dimensión.
cartel
definicion:
es un soporte de publicidad. Consiste en una lámina de papel carton o el material que se imprime con algún tipo de mensaje visual sirve de anuncio para difundir informacion o promocionar un producto evento o cualquier otra cosa
Las partes principales de un cartel son:
1.- Título 2.- Introducción 3.- Métodos 4.- Resultados 5.- Discusión 6.- Conclusiones
poster
definicion:
Póster palabra castellana de origen ingles (poster), admitida en el DRAE para referirse a los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para servir únicamente como medio de expresión artístico. Su plural es pósteres.
un póster es una impresion que tiene como soporte una lámina de papel de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una pared.
En él se incluyen imágenes de cualquier tipo (grabados, dibujos o pinturas de cualquier técnica, fotografías, etc.), elementos gráficos y textos.
son y han sido un medio de propaganda, protesta para lanzar mensajes de todo tipo. También son usados para reproducir obras artísticas, resultando en una forma económica de decoración, que convierte a las obras de arte más famosas en objetos de consumo de masas. Otros sirven como recurso educativo en el entorno escolar.
Los carteles y pósteres antiguos o creados por artistas de fama, alcanzan en el mercado de arte altas cotizaciones, al ser de interés para el coleccionismo.
CARACTERISTICAS
presentan un correcto equilibrio de todos los elementos que contiene.
Las imágenes, gráficos, fotos y textos deben representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al cerebro) dirigirse de un punto de información a otro. Esto crea movimiento y dinamismo. Los puntos de información no son colocados por casualidad, sinó que son creados por el diseñador para influir en el lector.
En un cartel, los textos y los tipos de letras son elementos importantes que deben ser realzados usando distintos colores, y a ser posible colores muy llamativos y diferentes tamaños. Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad.
la letra en la que esta debe de ser grande y visible
con varios tamaños de letras
la letra en la que esta debe de ser grande y visible
con varios tamaños de letras
los datos son graficos la myorian de veces.
Cartel y póster tienen en común las dimensiones físicas de tamaño y el componente verbal. La imagen puede ser fotográfica o dibujo realizado con cualquier tipo de técnica. El texto, si lo tiene, es muy breve, poético y sugerente
diferencias:
Un cartel es una idea de venta, hecha imagen gráfica, para ser vista y comprendida en un instante, y que se coloca en espacios exteriores.
La palabra póster procede del inglés (póster = cartel). Póster es una idea hecha imagen, gráfica o fotográfica, para ser contemplada despacio y que se coloca generalmente en interiores. El póster, es una imagen con valores sociales, políticos, religiosos.. y de sentimientos personales (el póster es un elemento muy interesante para la identificación y proyección de las personas).
Así como el cartel es para verlo un instante, el póster está hecho para mirarlo despacio, para contemplarlo un buen rato. Y de esa contemplación surgirán sensaciones, sentimientos, reacciones, pensamientos... Todo ello puede provocar una dinámica comunicativa muy interesante en un grupo.
En muchos casos, en el póster no hay texto. En otros casos, en el póster falta la imagen. Hay un texto breve y la imagen está formada por su disposición tipográfica.
FUENTES
La palabra póster procede del inglés (póster = cartel). Póster es una idea hecha imagen, gráfica o fotográfica, para ser contemplada despacio y que se coloca generalmente en interiores. El póster, es una imagen con valores sociales, políticos, religiosos.. y de sentimientos personales (el póster es un elemento muy interesante para la identificación y proyección de las personas).
Así como el cartel es para verlo un instante, el póster está hecho para mirarlo despacio, para contemplarlo un buen rato. Y de esa contemplación surgirán sensaciones, sentimientos, reacciones, pensamientos... Todo ello puede provocar una dinámica comunicativa muy interesante en un grupo.
En muchos casos, en el póster no hay texto. En otros casos, en el póster falta la imagen. Hay un texto breve y la imagen está formada por su disposición tipográfica.
FUENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario