miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOGOTIPO

LOGO
es un grupo de letras, simbolos, abreviaturas, cifras tc. fundidas para facilitar una compocison tipografica. es la firma de una compañia que se puede aplicar en toda clase de materiales impresos visuales.
el logo refleja la identidad coorporativa de una empresa y tine una relevancia fundamental en el exito de la misma.
Esta presente en toda la papeleria comercial ya sean cartas membretes, sabres, facturas, targetas, etc.
El logo debe de ser apropiado agradable y reflejar creatividad de compañia.
El logo sirve cuando una empresa tiene un producto de calidad crea de manda y los consumidores buscan el logo de compañia o producto de lo queestan adquiriendo. tambien es familiar a los consumidores .
incluye símbolo que sea asociado con loque representa. En la antigüedad, los artesanos marcaban las obras de su autoría con un logo. Los reyes también cruzaban documentos legales con un logo personal, ya sea a mano o mediante un sello.




Es el arte y tecnica de  seleccion de tipos,originalmente del plomo, para creas trabajos de imprecion.
stanle y merison lo define como
arte de disponer correctamente el material de imprimir  deacuerdo con un propocito en especifico:el colocar letras repartir espacio  y organizar los tipos con vistas a presentar al lector la maxima ayuda para la comprencion del texto
existen varias ramas como:
tipografia creativa
tipografia de edicion
tipografia del detalle o microtipografia
en resumen es una tecnica de impresion mediante formas que contienen relieve los tipos tipos que una vez entintados se aplican por presion en el papel


http://www.wordreference.com/definicion/tipograf%C3%ADa

LOGOTIPO
Es un elemto grafico verbo-visual o auditivo que sirve a una empresa, institucion o producto sus caracteristicas son:
icono o isotipo: simbolo visual grafico
nobres: representacion verbo- visual
marca: registro del nombre para uso comercial
Esta conformado por tipografia, puede transmitir un mensaje sin necesidad de ser escrito.
 es un importante elemento que forma parte de la marca ayuda a que sea identificada con facilidad
Es un diseño grafico que es utilizado como una continuacion del simbolo para una compañia organizacion o marca y amenudo de la forma de adaptacion del nombre de la compañia.
El logotipo es la base de la identidad visual de la marca.
La funcion radica un mensaje que se requiere y para ello se utilizan los colores y fomas para el espectador.

 
TIPOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario